06/09/2015 – Todos, absolutamente todos amamos y disfrutamos una buena porción de papas fritas. Pero no sólo es de dudar mucho si algunos restaurantes de comida rápida REALMENTE incluyen papas verdaderas en sus ‘papas fritas’, sino que la cantidad de grasa que acompaña este delicioso manjar es bastante dañino para el ser humano.

Por eso, ya que hace algún tiempo compartimos una muy fácil y deliciosa receta de base para pizza hecha de coliflor (la cual a muchos de ustedes encantó) y haciendo más pruebas con esta verdura, encontramos que es demasiado fácil darle sabor a ‘papa frita’.

Lo mejor de todo es que cualquiera (pero así como leen, CUALQUIERA) puede hacer esto. Pueden jugar con las especias, el único secreto es usar el horno a alta temperatura para cocinar la coliflor y que quede con una corteza crujiente.

Ingredientes:

1 coliflor grande (o unas tres pequeñas), el equivalente a dos libras
Curry en polvo
Aceite de oliva
Sal de mar

coliflor_asada_1Precalienta el horno a 500 grados centígrados. Corta la coliflor en pequeños trozos y colócalos en una lata grande. Mientras más uniformes y pequeños sean los trozos, más homogénea y rápida será la cocción.

Agrega encima de los trozos una generosa cantidad de aceite de oliva y luego el curry y la sal de mar.

Cubre todo con papel de aluminio y mételo al horno – coloca el horno en opción de ‘asar’. Deja la verdura asándose por 10 a 15 minutos a máxima temperatura, pues debe perder humedad. Luego de ese tiempo, revisa si ya se ve traslúcida y con un tenedor revisa que esté ligeramente aguada. Si no lo está, déjala por otros 5 minutos.

Cuando la coliflor como te comentamos arriba, remueve el papel de aluminio y mezcla con tenazas. Continúa asando por aproximadamente media hora, moviendo la mezcla cada 8 ó 10 minutos, hasta que los trozos tengan la orilla café y se sientan crujientes.

coliflor-asada

Sácalos del horno, deja que se enfríen por unos 5 minutos y ajusta la sal a tu gusto (probablemente requieran otro par de pizcas).

¡A GOZAR! 😀

Entérate de más formas de cuidar tu salud haciendo CLICK AQUÍ.




Share Button