18/04/2016 – De acuerdo con las enseñanzas del yoga, se considera que la salud y la juventud de nuestro cuerpo se mantiene a través de mantener una columna saludable.





El yoga, además de estirar y fortalecer nuestros músculos y articulaciones, tiene como enfoque principal mantener nuestra columna sana, para esto existen muchísimos asanas o posturas en la practica que se enfocan en alargar y crear espacio entre las vertebras, así como fortalecer los músculos en la espalda para dar protección a la columna.

IMG_5403La practica de yoga nos puede ayudar a tener una mejor postura durante el día, ya sea sentados o caminando. Esta práctica además nos ayuda a poner en movimiento nuestro cuerpo, a flexionarlo y estirarlo para descansar y reponer nuestra espalda luego de haberla mantenido en la misma postura por largos periodos de tiempo, como sucede al dormir, trabajar en una silla, manejar distancias largas o pasar mucho tiempo de pie.

Si tienes ya algún padecimiento en la espalada, así como un dolor crónico a nivel de músculos, o algo mas complejo como escoliosis, lordosis o alguna compresión en vertebras, es recomendable practicar yoga para recuperar la salud y energía de tu columna. Si es así, informa a tu maestro y es ideal haber consultado previamente con tu medico tratante.

Maria Enriquez B.
Directora EKAM YOGA
mariaenriquezb@gmail.com
Tel. 2310-0090

Instagram: @ashtanguichapina // @ekamgt
Facebook: @mariaenriquezb // @ekam.guatemala

Entérate de más formas de cuidar tu salud haciendo CLICK AQUÍ.




Share Button