11/05/2021 – La empresa estadounidense de 76 años de existencia Mattel, recientemente lanzó una campaña para reusar los materiales que usan sus productos, en los nuevos diseños Mattel. Este es un paso hacia la sostenibilidad, pues pretenden usar plástico 100% reciclado y reciclable para el 2030.

.

Los consumidores en los Estados Unidos pueden ser parte del programa visitando la página de internet de la empresa, imprimiendo una etiqueta de envío para que el mismo sea gratis y regresándoles los juguetes viejos a la empresa. Los juguetes serían clasificados y separados por tipo de material, para su posterior procesamiento y reciclaje. Los materiales que no puedan reciclarse como parte de nuevos juguetes, se convertirán en otros productos plásticos o se convertirán en energía (quemando el plástico).

“Con este proyecto logramos mantener estos materiales lejos de la basura y los rellenos sanitarios y los incorporamos a un modelo de economía circular”, indicó a CNN la Directora global de sostenibilidad de la empresa, Pamela Gill-Alabaster. La empresa inicia con este programa con tres de sus marcas, Barbie, Matchbox y MEGA toys y en los Estados Unidos de América. Sin embargo, piensa agregar más juguetes y expandirse a otros países.

Share Button