11/07/2022 – Un incendio que va en aumento está amenazando el gran bosque de secuoyas en el Parque Nacional Yosemite, en California. Este incendio ha provocado la evacuación de varias comunidades cerca, según indican oficiales del área. El incendio en Washburn ya devoró más de 2 kilómetros cuadrados, de la parte sur del bosque Mariposa. El fin de semana los bomberos trabajaron por aire y tierra para suprimir el fuego. El parque permanecerá cerrado hasta que el incendio esté controlado.

.

Los oficiales del parque han urgido a las comunidades cercanas a evacuar mientras el incendio sigue avanzando.

El bosque Mariposa tiene más de 500 secuoyas gigantes, las cuales pueden crecer hasta 75 metros de alto. Aunque se fundó en 1857, las secuoyas existieron mucho antes de eso, algunos creen que tienen más de 2,000 años.

Yosemite es uno de los parques nacionales más visitados en los Estados Unidos de América. En 2021 ingresaron más de 3.3 millones de personas. Hoy se planifican dejar caer aproximadamente 12,000 galones de agua sobre las llamas desde helicóptero, indica el Jefe del Batallón de Bomberos de California a CCN.

“El sur de California típicamente tiene una temporada de incendios, históricamente de finales de junio al otoño”, comenta el jefe del Batallón de Bomberos. “Pero ahora, vemos actividad de incendios todo el año”.

Share Button