29/07/2015 – Es importante alimentar a tu perro en la cantidad adecuada y en los intervalos de tiempo apropiados, pero es complicado – cabe recordar que las necesidades nutricionales varían de un perro a otro. Las cantidades recomendadas que aparecen en las latas y sacos son un punto de partida.

darle-de-comer-al-perroEs importante que vigile su condición física y se ajuste la cantidad de alimento cada cierto tiempo para mantener la salud de su perro. Te recomendamos los siguientes puntos para ayudar a mantener la salud de tu perro:

-Pésale.
-Aliméntale según las cantidades recomendadas y siga los consejos de tu veterinario.
-Controla la condición física de tu perro utilizando nuestro sistema de control de condición física cada dos o tres semanas.
-Ajusta la cantidad de alimento según sus necesidades.
-Repite el proceso.

Cambiar de alimento:
Si cambias de alimento a tu perro, hazlo de forma gradual en un periodo de 7 días. Hazlo mezclando su alimento antiguo con proporciones cada vez mayores del nuevo alimento, hasta que únicamente le alimente con el nuevo. Así podrá disfrutar del nuevo sabor paulatinamente.

Tú y su veterinario:
Tu veterinario es la mejor fuente de información sobre la salud y el bienestar de tu perro. Pídele a tu veterinario que te ayude a mantener a tu perro en su peso ideal, de esta forma estarás reduciendo riesgos de salud y le ayudarás a que tenga una vida larga, con energía y más saludable. Pregunta a su veterinario cuál de los siguientes métodos es el más apropiado para su perro:
-Alimentación libre: tu perro tiene alimento a su alcance en cualquier momento.
-Plazo de alimentación limitado: Tu perro dispone de alimento durante un periodo de tiempo al día.
-Horario de comida: Tu perro dispone de una cantidad de alimento a diferentes horas a lo largo del día.

Agua:
Tu perro debe tener agua fresca en cualquier momento. El no disponer de agua en un periodo de tiempo puede dañar la salud de su perro.

Delicias y exquisiteces:
Aunque sea tentador darle a tu perro las sobras de tu comida, no le estará proporcionando una nutrición equilibrada. Intenta no darle muchas golosinas, pues puede ganar peso y tener una dieta desequilibrada.

perro-comiendo

El siguiente paso:
Cuando su perro tenga aproximadamente siete años, habrá llegado a las edad madura. Las necesidades nutricionales de los perros mayores son diferentes de las de los perros adultos, por lo que tendrás que cambiar la alimentación de su perro. Consulta a tu veterinario la mejor alimentación para esta edad.

Haz CLICK AQUÍ para encontrar más artículos sobre mascotas.




Share Button