16/10/2021 – En el Estado de California, Estados Unidos de América, está por entrar una nueva ley de reciclaje de residuos de alimentos este próximo enero de 2022, al igual que en Francia. Previendo la nuevo forma en que se deberán tratar los residuos orgánicos, la semana pasada en Chula Vista, una empresa anunció la forma y lugar en que procesará los restos de alimentos y cómo serán reutilizados.

.

En el actual vertedero de Otay, en el sureste de la ciudad, se instaló una nueva planta de compostaje sobre casi 2.5 hectáreas de terreno. Esta empresa descompondrá restos de alimentos y jardinería de los residentes y empresas de Chula Vista con la ayuda de 180 paneles solares. Esta es la primera planta de compostaje que funciona totalmente con energía renovable en California.

La ley estatal de California (SB 1383) que comenzará a regir en enero en ese Estado obliga a desviar los residuos orgánicos de los vertederos. La ley nació porque los residuos orgánicos, como los restos de comida, papel y la basura del jardín, representan el 50 % de lo que termina en un relleno sanitario. Estos residuos en un vertedero o relleno sanitario, emiten el 20 % del gas metano del lugar.

Lee también sobre el 1er Reglamento para la Gestión Integral de los Residuos y Desechos Sólidos en Guatemala.

Para lograr una economía circular, se depositarán los alimentos orgánicos en su contenedor de residuos orgánicos y no en la basura. Esto reducirá los costos de eliminación de residuos y frenará el aumento de los vertederos. Estos se convertirán en compost rico en nutrientes y todo el proceso se moverá únicamente por energía renovable.

Share Button