05/02/2015 – Investigadores en Texas hallaron nuevas propiedades positivas del resveratrol, el mismo compuesto presente en el maní y las uvas rojas que tiene efectos favorables contra enfermedades cardíacas.

Un compuesto que se puede encontrar en las uvas y el maní podría prevenir la pérdida progresiva de la memoria relacionada con el avance de la edad, según hallazgos de investigadores del Texas A&M Health Science Center College of Medicine.

Ashok K. Shetty, un profesor del departamento de Medicina Molecular y Celular, además de ser director de neurociencia del Instituto de Medicina Regenerativa, ha estado estudiando los potenciales efectos positivos del resveratrol, un antioxidante que está presente en la piel de las uvas rojas, además del vino tinto, el maní y algunas bayas.

Comúnmente se ha asociado al resveratrol con su potencial beneficio para prevenir enfermedades cardíacas, pero esta investigación asegura que también tiene efectos positivos en el hipocampo, un área del cerebro que es crítica para funciones como la memoria, el aprendizaje y el estado de ánimo.

Para encontrar más artículos relacionados a una vida saludable, haz CLICK AQUÍ.

Share Button