04/11/2015 – Luego de la tragedia de El Cambray II, Comunidad Gatuna atendió a 267 animales.

El miércoles 7 de octubre visitaron el lugar y asesorándose por CONRED, la Municipalidad de Santa Catarina Pinula y el Ministro de Salud, la entidad obtuvo la suficiente información para decidir realizar una jornada de salud gratuita, por 2 días consecutivos, para todos los animalitos que necesitaran atención médica en conjunto con el Ministerio de Salud.

El 13 de octubre fue el primer día de dicha jornada de salud y se atendieron 166 animales, 146 son perros y 20 gatos. El miércoles 14 de octubre fue el segundo día de jornada de salud, se atendieron 101 animales, 83 son perros y 18 son gatos.

En dos días se atendieron un total de 267 animales.

La jornada médica gratuita consistió en desparasitar a todos gatos y perros que llegaron, aplicar antipulgas, chequeo médico veterinario externo y vacuna antirrábica por parte del ministerio de salud. Comunidad Gatuna regaló concentrado de gato a todos los gatos que llegaron.

Comunidad Gatuna expresó su agradecimiento a todos los voluntarios que donaron su tiempo para llegar al lugar y apoyar, así como a las Veterinarias por llegar no solo a donar su tiempo si no también por donar sus conocimientos en las consultas médicas.

Muchas más noticias nacionales AQUÍ y nuestro resumen general de noticias AQUÍ.




Share Button