07/03/2016 – La práctica de asanas o posturas de yoga nos ayudaran a sanar nuestro cuerpo, a mantenerlo flexible y fuerte a la vez. Con el tiempo y con una práctica constante, la mente comienza a encontrar calma como efecto de esta practica y de esta forma podemos ir trabajando mas profundo, es decir observando nuestras emociones y aprendiendo a controlarlas y a aceptarlas como lo que son, emociones.





La práctica de yoga no se queda solo en el mat, y una de las formas de seguir buscando esta conexión con nuestro interior, es mantenernos en contacto con la naturaleza, y con esto me refiero no solo a ir a un espacio abierto y verde, sino realmente practicar “estar consientes en el aquí y ahora” cuando estamos en contacto con la naturaleza.

IMG_4019Por ejemplo, puedes pararte o caminar con los pies descalzos sobre la grama, sobre tierra húmeda, sobre arena, o meter los pies en el agua de un río, lago o el mar. Mientras realizas cualquiera de estas actividades, respira profundo y trata de percibir cada una de las sensaciones en el cuerpo y en tu mente. Distingue el tipo de texturas y la temperatura de la superficie o el agua. Escucha los sonidos a tu alrededor, trata de distinguirlos uno a uno, así como la distancia de donde provienen.

Puedes comenzar por pequeños cambios, y por un periodo corto de tiempo, y poco a poco te iras enamorando de ese tiempo en soledad, en silencio y encontraras por qué la practica de yoga se puede extender hacia cualquier actividad. Date la oportunidad conectarte con tus sensaciones, emociones y respiración, y dale la oportunidad a la naturaleza de demostrarte su magnitud y poder sanador. Pero esto solo con la experiencia propia podrás realizarlo.

Te invitamos a darte este regalo cada vez con más regularidad y constancia para que vayas experimentando los cambios sutiles de esta práctica, del yoga en el mat y fuera del mat.

Maria Enriquez B.
Directora EKAM YOGA
Maestra Autirizada por KPJAYI
mariaenriquezb@gmail.com
Tel. 2310-009

Entérate de más formas de cuidar tu salud haciendo CLICK AQUÍ.




Share Button