05/09/2015 – Un equipo de profesores y estudiantes de una universidad de Uruguay crearon un prototipo de vivienda sostenible para competir en un concurso de casas ecológicas en Colombia.

En estos tiempos en los que cuidar el medio ambiente es casi una obligación, varios docentes y alumnos de la Universidad ORT de Uruguay han creado ‘La Casa Uruguaya’, la casa que aspira a ser la más ecológica de América Latina. Este proyecto participará en el concurso internacional de viviendas sostenibles ‘Solar Decathlon Latinoamérica y Caribe 2015‘, que se celebrará el próximo mes de diciembre en la ciudad colombiana de Cali.

La vivienda uruguaya, construida en madera y con innovadores sistemas de aislamiento térmico y reciclaje del agua, permite realizar un aprovechamiento eficaz del espacio. Además, sus dimensiones y costos podrían ayudar a solucionar el problema de la vivienda social.

Según explicó Daniel Gómez, uno de los profesores que participó del proyecto, “la idea es que la huella ecológica de la vivienda sea bastante reducida”, según publicó El Comercio.

Durante la presentación de esta iniciativa, el alcalde de Montevideo, Daniel Martínez, aseguró que se trata de una “hermosa confluencia” de factores como “la creatividad, el aporte de ideas, la generación de pensamiento y la cabeza emprendedora de jóvenes uruguayos”.

Muchas más noticias ambientales haciendo CLICK AQUÍ.

Share Button