FUNDAECO es una organización privada, apolítica y no lucrativa dedicada a la conservación de la naturaleza y al desarrollo comunitario sostenible. Fue creada en 1990, y tiene una trayectoria institucional de más de 20 años de trabajo ecologista en Guatemala. Trabajamos en los departamentos de Izabal, Huehuetenango, Peten y la ciudad capital. Hemos logrado obtener varios reconocimientos entre los cuales mencionamos el premio BBVA otorgado por el Príncipe de España y hemos sido certificados por la empresa francesa SGS brindándonos un respaldo para todas nuestras actividades en materia interinstitucional. Nuestro trabajo se desarrolla en los siguientes componentes de trabajo los cuales nos han brindado los siguientes resultados:

Foto R Quesada-172Nuestra misión: “Por el agua, por los bosques, por la vida, por nuestros hijos e hijas, buscamos conservar la naturaleza, recuperar el ambiente, valorizar, empoderar y apoyar a los pueblos y culturas tradicionales que viven en armonía con su entorno, así como promover formas de vida dignas, sostenibles y equitativas para las presentes y futuras generaciones de guatemaltecos”.

 

Arcas de la Vida: Fundaeco conserva alrededor de 600,000 hectáreas de bosque anivel nacional lo que representa miles de plantas, reptiles, mamíferos, aves, anfibios etc indispensables para el planeta.

Mujeres y Niñas Sanas y Empoderadas: Fundaeco ha brindado a través de sus clínicas de la mujer salud y educación a más de 15 mil mujeres y niñas en nuestras áreas de enfoque.

Mares Vivos: Trabajamos en la Conservación de la vida marina y desarrollo de las comunidades costeras. Además de lanzar el primer barco de Investigación Biológica de Guatemala.

Jóvenes por el Ambiente: Fomentamos la participación integral impulsando la responsabilidad ambiental con cientos de charlas impartidas, capacitaciones y empoderamiento de jóvenes para la protección de la naturaleza.

Gobierno Verde y Justicia Ambiental: creemos en la importancia de generar voluntad política para que nuestras autoridades reconozcan la importancia de la naturaleza.

IMG_2520

Ecoaldeas: Apoyamos a miles de familias con proyectos productivos y de desarrollo reconociendo que las comunidades son las verdaderas conservacionistas de su territorio por lo que la lucha de la pobreza se convierte en un eje fundamental para la conservación de la naturaleza.

Ciudades Verdes y Sostenibles: Trabajamos en el establecimiento del Cinturón Ecológico Metropolitano que consiste en conservar los remanentes boscosos de la ciudad capital.

Ecoturismo: fomentamos el ecotursimo empoderando a las comunidades para que se involucren en la conservación de la naturaleza a través del fomento del turismo. Todas las personas que brindan los servicios como el guiaje, alimentación, apoyo logístico son de la comunidad.

IMG_3373

¡En este momento Fundaeco necesita de tu ayuda! Gracias al apoyo de nuestros donantes y amigos hemos podido desarrollar nuestro trabajo a lo largo de estos 23 años pero ahora necesitamos de tu apoyo. En las alcancías ubicadas en las agencias Banrural puedes hacer un donativo para apoyar nuestra labor o bien puedes convertirte en un Amigo de la Naturaleza.  Si quieres conocer más de este proyecto no dudes de comunicarte con nosotros al (502) 23141900 a nuestra página web www.fundaeco.org.gt o a nuestras redes sociales en facebook o twitter en las cuales te daremos toda la información que necesites. ¡Gracias infinitamente por tomarse el tiempo de conocernos y esperamos contar contigo para salvar los bosques de nuestro país!

 

 

Share Button