14/06/2017 – Todos hemos escuchado historias de que los perros ladran antes de un sismo fuerte o terremoto y hasta la fecha, hay estudios que analizaron y comprobaron que varias especies de animales cambian su comportamiento al acercarse un temblor arriba de los 6 grados de Richter, hasta 6 días antes del mismo.




Ya sea que sientan cómo cambia el magnetismo en las capas superiores de la tierra cuando se acerca el temblor, que logren escuchar cambios estructurales que se escapen del oído humano o sientan las vibraciones del suelo, en el Tsunami de 2004 que golpeó Indonesia, la gente se sorprendió por la cantidad de víctimas animales tan reducida. La mayoría de los mamíferos huyeron de la zona horas antes de que el Tsunami azotara la costa.

En el Parque Nacional de Yanachaga, en Perú, un estudio publicado en Science Direct, indicó que se colocaron decenas de cámaras que graban el ritmo de los animales. Los científicos analizaron en 2011, que antes de un sismo de 7.0 º, la aparición de los animales en las cámaras fue descendiendo poco a poco. De aparecer unos 18 animales al día, fueron descendiendo hasta tres, seis días antes del temblor.

Si conoces bien a tu perro y sabes percibir cuando te quiere decir que algo definitivamente anda mal, seguramente podrás notar que un desastre natural se avecina y es momento de tomar precauciones.

Haz CLICK AQUÍ para encontrar más artículos sobre mascotas.




Share Button