02/04/2016 – Una coalición de grupos de pescadores, consumidores y ambientalistas están demandando a la FDA por la aprobación ‘ilegal’ del salmón genéticamente modificado ‘Aquabounty’. Esta coalición basa su demanda en que la FDA considera a este pescado como un ‘fármaco animal’, bajo una ley de 1938 e ignora los riesgos serios que representa al salmón natural y las comunidades de pescadores.





El asunto es la aprobación de esta agenda, en noviembre del año pasado, del primer alimento animal genéticamente modificado, un salmón del atlántico de crecimiento rápido.

La demanda reclama que la FDA no cuenta con la autoridad para aprobar y regular animales genéticamente modificados como ‘fármacos animales’, bajo la Ley Federal de Alimentos, Fármacos y Cosméticos de 1938.

Dichas premisas aseguran la seguridad de los fármacos veterinarios administrados para tratar enfermedades en ganado y no fueron pensadas para regular un completo y nuevo grupo de animales genéticamente modificados, que pueden pasar sus genes alterados a la siguiente generación.

La aprobación del salmón genéticamente modificado abre la puerta a otros pescados y moluscos, así como pollos, vacas, ovejas, cabras, conejos y cerdos que se reporta están actualmente en desarrollo.

Nuestro resumen general de noticias AQUÍ.




Share Button