08/02/2021 – Ayer se volvió noticia un masivo incendio en el relleno sanitario administrado por la Autoridad del Lago de Amatitlán (AMSA), ubicado en kilómetro 22 de la Carretera al Pacífico, Villa Nueva. Si bien los esfuerzos para apagarlo han sido considerables desde la noche del sábado, al momento, se puede observar aún que el humo contaminante producto del incendio afecta a los vehículo en la carretera y múltiples colonias cercanas al sector.
Al medio día de hoy, un helicóptero de la Fuerza Aérea Guatemalteca desplegó esta mañana un helicóptero Bell 212 equipado con Bambi Bucket, para apoyar con la labor.
La FAG desplegó esta mañana un helicóptero Bell 212 equipado con Bambi Bucket para apoyar el sofocamiento del incendio en el vertedero de AMSA en el Km 22 hacia el Pacífico.
— Radio TGW (@TGWdigital) February 8, 2021
El Bambi Bucket tiene capacidad de 300 galones de agua y se está abasteciendo desde el lago de Amatitlán. pic.twitter.com/hPTQMMIR4R
Al momento se habían reportado 50 elementos en tierra, equipados para combatir incendios forestales, en precaución a las áreas boscosas del área.
Equipo de GuateSostenible.
Saber más, actuar mejor.