12/11/2016 – Autoridades del Ministerio de Gobernación, de la DIPRONA-PNC, del Ministerio Público, del CONAP, del Instituto Nacional de Bosques (INAB) y de la Asociación Nacional de Productores de Pinabete de Guatemala (Anpropigua), dieron detalles a la prensa sobre el control y monitoreo que se está realizando a partir del 4 de noviembre en carreteras y lugares donde se estima transitan quienes transportan ilegalmente ramillas y árboles armados de forma artesanal.




Las sanciones contemplan hasta diez años de cárcel y Q 20 mil de multa, así como la incautación del producto ilegal. Asimismo, se desarrolló una gira con medios de comunicación nacionales y locales donde se visitó el Vivero en San Cristóbal, Totonicapán y plantaciones autorizadas en Pologua Momostenango, Totonicapán y en Huehuetenango para la venta legal de árboles de pinabete y subproductos.

Además, se visitó el área protegida Parque Regional Municipal Puerta del Cielo en Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango, para dar a conocer la importancia de conservación de los bosques de pinabete, especie protegida y en peligro de extinción.

La actividad fue coordinada por el INAB y CONAP, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y de actores que trabajan por la conservación y manejo sostenible de los bosques en Guatemala.

Foto: CONAP.

Muchas más noticias nacionales AQUÍ y nuestro resumen general de noticias AQUÍ.




Share Button