01/12/2014 – La Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático, denominada COP20 por sus siglas en inglés, comenzó esta mañana en la capital peruana con la presencia de delegados de 195 países para debatir las futuras políticas para el cuidado del medio ambiente.

La ceremonia de apertura de la COP20 se llevó a cabo en las instalaciones del Cuartel General del Ejército, ubicado en San Borja, Lima, minutos después de las diez de la mañana, con la presencia del ministro del Ambiente de Perú, Manuel Pulgar Vidal, además de otras autoridades locales y extranjeras. El presidente Ollanta Humala solo participó mediante un mensaje grabado.

El titular del Ambiente peruano recibió la presidencia de la COP20 de manos de Marcin Korolec, presidente de la COP19.

“El desafío de nuestra conferencia es recibir todas esas buenas señales y esos mensajes [previos]. No los echemos a perder, tomemos la oportunidad. Construyamos certidumbre, construyamos sobre esa base acuerdos concretos que aumenten la confianza entre nosotros y la opinion pública. El mundo nos espera y el mundo no espera que fallemos”, expresó el titular del Ministerio de Ambiente del país andino durante su discurso inaugural.

Así, agregó su deseo que la COP20 sea aquella en que ponga los cimientos claros y sólidos del nuevo acuerdo climático global a través de un documento con elementos básicos que expresen un balance de acción climática y desarrollo sostenible.

“Queremos que la COP20 sea aquella en la que se lance, mediante una decisión de las Partes y otras iniciativas, un proceso ambicioso para acelerar la acción climática antes del 2020”, sostuvo.

Fuente: El comercio.

Share Button