28/01/2018 – Un estudio reciente demostró que el 90% de aves de hábitat marino han ingerido plástico y mucho de ese plástico es del tipo que sostiene 6 envases de aluminio, de cerveza, gaseosa o jugo (los ‘six-packs‘). La vida marina ingiere plástico también. Este tipo de plástico hiere la salud de la vida marina, asesinándola a menudo.

La empresa cervezara Saltwater Brewery, en Florida, creó un anillo que sostiene seis envases de aluminio (latas), que ‘alimenta’ a las aves y animales marinos, en lugar de matarlos. Muchos anillos para ‘six-packs‘ terminan en el oceano, por lo que esta empresa cervecera tomó la cebada y el trigo remanente del proceso de la cerveza y lo convirtió en algo comestible, compostable, biodegradable y que al mismo tiempo, sostuviera las 6 latas, sin lastimar la fauna que vive en el océano.

Esta es la primera vez que un empaque 100% comestible y biodegradable se ha implementado en la industria de la cerveza. Los costos de producir estos anillos para ‘six-pack‘ incrementa el precio de la cerveza, pero si cada vez más marcas implementaran este producto sostenible y seguro, el costo sería competitivo y cientos de miles de vidas marinas podrían ser salvadas.



Share Button