23/11/2020 – Existen más de 20,000 especies de abejas en el planeta. Todas las especies están actualmente en peligro de extinción, gracias al uso constante de pesticidas, a la pérdida de hábitat y al cambio climático.

.

Ahora, varios investigadores han tomado un importante primer paso para la conservación de las abejas. Se creó el primer mapa moderno de las especies de abeja en el mundo, según una publicación del portal Current Biology (Biología Actual). Hasta ahora, la información sobre el número de especies y patrones de su comportamiento en el planeta había sido limitada.

Los resultados del equipo de investigación establecieron una importante base y buenas prácticas para estudios futuros sobre abejas y cualquier invertebrado similar. “Queríamos crear el primer mapa moderno de la riqueza de las especies de abejas, porque queríamos saber en dónde viven para protegerlas”, dijo Michael Orr a CNN, uno de los primeros autores del estudio y asociado post doctoral del Instituto de Zoología de la Academia de Ciencias de China.

Para desarrollar sus mapas, los investigadores combinaron datos de más de 5.8 millones de registros sobre abejas, con una lista de la distribución de las más de 20,000 especies de abejas que está disponible en Discover Life (Descubre la Vida, en español)

Share Button