20/09/2021 – Silvana Catazine y Josean Vilar son 2 españoles que desarrollaron “reolivar”. Este es un material compostable que se moldea fácilmente a bajas temperaturas.

A “reolivar” se le considera una especie de bioplástico de hueso de aceituna, pero que según uno de sus creadores, Josean, no podría competir con el plástico por el precio. “Nos han propuesta cambiar botellas de plástico por botellas de reolivar, pero el precio es mayor. No funciona así. Tenemos que entender que son productos con valor ambiental añadido.”

.

Naifactory es un estudio creativo que nace en 2008 con el lanzamiento de su primer proyecto: la revista Naif Magazine, una publicación internacional de diseño y tendencias para padres contemporáneos con una visión fresca y contrastada del universo infantil. En marzo de 2019 crearon Naifactory_Lab, enfocado en detectar materiales sobrantes y desechados de procesos naturales y técnicos y, con nuestras aptitudes de diseño, transformarlos en materiales circulares para nuestros diversos trabajos.

Naifactory Lab compra el hueso ya triturado a una empresa española que se dedica a hacer pellets, lo que les permite manejar mejor el material. “Dependiendo del tamaño al que lo tritures, la textura que te da el material es una u otra, y las propiedades también”, cuenta el fundador.

Por el momento no desarrollan productos en serie. Sin embargo, están en contacto con varios centros de mano de obra social. “No son solo las cosas bien hechas con un material bueno, sino que la mano de obra sea social. Que juegue un papel en la sociedad, que ayude a otras personas y que aporte valor”, explica Vilar.

Share Button