28/03/2021 – El desierto más grande el mundo está expandiéndose. Desde el último siglo, el desierto del Sahara se ha expandido en más de 10% y ahora cubre más de 8.6 millones de kilómetros cuadrados. Este desierto abarca 11 países del norte de África. Con esta expansión, el agua que ya de por sí es escasa, se está volviendo más escasa. La calidad del suelo se está deteriorando y la falta de vegetación contribuye a la inseguridad alimenticia. Las Naciones Unidas estiman que casi 135 millones de personas están en riesgo en esta área.

.

Sin embargo, la Unión Africana lanzó un plan ambicioso en 2007, para intentar detener la expansión del área desiértica en el continente. La iniciativa de la Gran Pared Verde espera restaurar más de 100 millones de hectáreas de tierra entre Senegal y Djibouti, creando un mosaico de árboles, vegetación y plantas de 8,000 Kilómetros.

Fuente: CNN.

.

Aunque el proyecto inició con dificultades, pues tenían muy pocos fondos, recientemente recibió un fuerte empujón. Francia, el Banco Mundial y otros donantes aportaron un total de USD14 billones. Esto es casi la mitad de los USD33 billones que la ONU estima serán necesarios para alcanzar la meta en 2030.

De completarse en su totalidad, esta pared sería tres veces más grande que la Gran Barrera de Coral natural, la es es la estructura viviendo más grande del planeta hasta ahora.

Share Button