Por Sasha de Beausset

Los aguacates tienen muchos beneficios importantes para la salud y la longevidad. En Guatemala tenemos la dicha de tener aguacates casi todo el año y a precios muy accesibles; aprendamos acerca de sus beneficios para aprovecharlos y ver las mejoras en nuestra salud!

Bueno para el cerebro y ojos

Mientras algunos dicen que debemos de evitar los aguacates por su alto contenido de grasa, lo que muchos no saben es que contiene un tipo de grasa llamado Omega-3, una grasa saludable que es esencial para el desarrollo y mantenimiento de los ojos y del cerebro.

ps1Combate el colesterol alto

La grasa “buena” que contienen los aguacates ayuda a aumentar HDL, el colesterol bueno que incluso ayuda a bajar el colesterol malo, el LDL. Un estudio encontró que con consumir una dieta rica en aguacate, subió la cantidad de HDL en el cuerpo por 11%.

Previene el desarrollo de defectos congénitos

Si tu y tu pareja están pensando en tener o hacer crecer su familia, los dos pueden beneficiar de consumir más aguacate. Tiene alto contenido de ácido fólico, lo cual es importante para el desarrollo de células nuevas.

Ayuda a combatir el cáncer

Los aguacates contienen bastantes antioxidantes, los cuales ayudan a destruir radicales libres. Los radicales libres pueden dañar las células, acelarando la vejez y en algunos casos puede causar cáncer.

Después de leer estos secretos, ¡no hay razón para no comer aguacate todos los días! ¡Ahora puedes disfrutar tu guacamol hasta más!

Sasha de Beausset, Antropóloga Nutricional.
Twitter: @Canche_Anthro

Share Button