13/12/2014 – Con el descenso de la temperatura y presencia de escarcha en algunos lugares del país, es posible que tu puedes poner la calefacción en el carro o ponerte sudadero al salir, pero no somos los únicos que debemos prepararnos para el frío.

Se necesitan tomar algunas precauciones adicionales con los miembros de 4 patas de nuestras familias. Te damos algunos tips:

Mantenlos adentro:
Los perros y los gatos están más seguros dentro de tu hogar y deberían salir sólo para ejercitarse y en tu compañía. Así como tú ere sensible al frío, tus mascotas también y si llegaran a perderse en este clima podrían sufrir de hipotermia (además de, ¡¡PERDERSE!!).

Consejos-para-decorar-con-mascotas-en-casa

Provee agua y comida adecuada:
Si tu mascota es de esas que no se está quieta, toma en cuenta que su actividad requiere energía y mantenerse caliente, también. Muchos veterinarios sugieren dar un poco de sopa o consomé caliente junto con su concentrado usual, para que entren rápidamente en calor.

Revisa su agua siempre, sobre todo por las mañanas y asegúrate que no está muy helada. Cámbiala por agua al tiempo si es necesario.

Lhasa-Apso-300x225Cuida su pelaje:
Aunque estén muy de moda, es mejor que no rasures ni les cortes el pelo a tus mascotas en este clima – asegúrate también que estén siempre secas. Si tu mascota es pequeña y de pelaje corto, podrías considerar hacerle un protector de tela. Típicamente, mientras más pequeña sea la mascota, será menos tolerante al frío extremo.

No dejes a tu mascota en el carro:
Esto aplica en durante climas cálidos y durante climas fríos: así como dejarlos en el carro en verano puede provocarles un golpe de calor, en invierno tu carro cuando está apagado es igual de frío que el ambiente exterior.

Fotos de:
http://animalmascota.com/
http://www.mascotas.org/

Haz CLICK AQUÍ para más artículos sobre mascotas.

Share Button