La raza Bull Terrier tiene la particularidad de mudar su pelo dos veces al año y se puede eliminar el pelo  muerto con un cepillado diario mediante un guante especial de goma o un cepillo de cerdas.

Es importante limpiarle los oídos con gasas de algodón, porque pueden sufrir de infección de ácaros, por eso deben mantenerse con buenas condiciones higiénicas.

Bull_Terrier_2

Esta raza de perro necesita muchos ejercicios, por lo menos dos horas por día, para mantenerlo en forma, sin engordar y en buena forma física, también pueden sufrir enfermedades hereditarias, como la opacidad del cristalino, que afecta a los dos ojos y su solución consiste en la extracción del cristalino.

Estos son animales dados a tragarse toda clase de objetos, por eso son bastante propensos a sufrir de obstrucción gastro-intestinal, así como a sufrir de enfermedad renal.

Los Bull Terrier son por lo general perros amigables. Su fuerza física es comparable a su inteligencia, y tanto su cuerpo como su mente deben mantenerse activos.

Pueden llegar a ser muy obstinados y muy cabezotas, por lo que se les debe dedicar tiempo considerable para educarle, porque si no intentará establecer su liderazgo sobre el dueño o amo, sobre todo los machos, aunque las hembras también tienen esa tendencia, pero en menor medida que el macho.

iberotroncoSon perros muy cariñosos y adoran la compañía, así que no es buena idea dejarlos solos durante mucho tiempo, dado que con sus potentes mandíbulas pueden ocasionar muchos daños en la casa si se aburren. Son buenos con los niños pequeños.

Share Button