Curry rojo en version vegana

Hoy les comparto esta receta de curry tailandés pero con algunas modificaciones, agregué diferentes vegetales para sustituir la carne que usualmente se utiliza.

Los sabores se combinan de una manera espectacular! Este platillo sirve a cuatro personas, lo puedes acompañar con arroz o quinoa para hacerlo aun más sustentoso.

Ingredientes

1 cebolla pequeña en julianas

2 dientes de ajo picado

1 chile pimiento en juliana

1 taza de brócoli

3 tallos de apio picado

1 taza de hongos en rodajas

1/2 lata de leche de coco

½ taza de agua

2 cucharadas de pasta de curry rojo o 1 sobre de curry rojo preparado

2 cucharadas de salsa soya

Aceite de coco o de oliva para freír

1 pizca de sal

Preparación

En una olla grande calentar el aceite a fuego medio, cuando el aceite este caliente freír la cebolla hasta que se haya cristalizado, después agregar el ajo y freír por unos minutos mas.

Luego agregar la zanahoria, el brócoli y el chile pimiento, cocinarlos revolviendo ocasionalmente hasta que ambos estén tiernos. Luego agregar los hongos hasta que estén cocidos.

Ya con todos los vegetales listos y cocinados, agregar la salsa o pasta de curry y revolver todo hasta que se combine bien aproximadamente por 2 minutos, luego agregar la leche de coco, el agua y revolver para combinar.

Reducir el fuego para cocinar todo junto por 10 minutos hasta que todo este cocido. En este momento puede sazonar con sal y la salsa de soya. Retirar del fuego y servirlo con arroz o quinoa, le dará un sabor espectacular! Espero esta receta les guste.

Hasta la próxima nota.

Come natural vive saludable


Share Button