17/11/2015 – La empresa Samarco, responsable por los diques de contención de residuos de minería que cedieron y causaron varias muertes y un desastre ambiental en el sureste de Brasil, deberá pagar una multa de 250 millones de reales (unos 65,7 millones de dólares, unos 512.46 millones de quetzles), informó hoy la presidenta Dilma Rousseff.

El dique que se rompió servía para la contención de residuos de dicha empresa, ubicado en Mariana, municipio del estado de Minas Gerais. El imprevisto inundó de barro casas y calles.

La empresa Samarco señaló que por el momento resulta imposible conocer las causas del suceso o haber un balance con los daños causados.

“La organización está movilizando todos los esfuerzos para priorizar la atención de personas y la mitigación de daños al medio ambiente”, aseguró la empresa en un comunicado.

La ruptura de dos diques en el complejo minero de la empresa Samarco provocó una ola de barro y productos minerales que barrió todo lo que encontró a su paso a lo largo de casi 40 millas (unos 60 kilómetros), con el más reciente balance de 17 muertos, 16 heridos, 28 desaparecidos y más de 600 personas aisladas.

Muchas más noticias internacionales AQUÍ y nuestro resumen general de noticias AQUÍ.




Share Button