30/08/2016 – Se estima que se producen más de 300 millones de toneladas de plástico al año y aunque siempre ayudan todos los esfuerzos de reciclaje, sólo el 14 % de todo el plástico se recicla. Esto hace, que la mayor parte de este desecho termine en el océano.




Varios científicos japoneses del Instituto de Tecnología de Kyoto y de la Universidad de Keio descubrieron una bacteria especial que tiene afinidad por digerir el polietilen-tereftalato, más conocido como plástico PET. Este es uno de los variantes del plástico más comunes y es el usado como envase para productos como agua embotellada, gaseosas, té frío y muchos productos líquidos más.

En un nuevo artículo publicado por la revista Science, los investigadores describen que encontraron a esta bacteria en el lugar más obvio: en una recicladora de plástico. Ellos reunieron 250 muestras de agua contaminada residual de la recicladora y los analizaron. Esta bacteria se come el plástico PET usando dos encimas para romper sus moléculas en los químicos intermedios, que luego degrada en carbono y energía, necesarios para crecer y alimentarse.

Sin embargo, esto no termina con el problema del plástico. Esta bacteria seguro es de ayuda en algunas situaciones y ahora que se sabe existe, seguro se continuará investigando, pero las alternativas al plástico continúan siendo la mejor forma de lidiar con el problema.

Más noticias internacionales AQUÍ y nuestro resumen general de noticias AQUÍ.




Share Button