17/01/2021 – Una especie de murciélago negro y anaranjado se descubrió en las apartadas montañas Nimba, en Guinea, África. Varios científicos estaban llevando a cabo un muestreo usual en las cuevas y túneles naturales del área, cuando observaron por primera vez a esta inusual especie.

.

“Mientras atrapábamos murciélagos que surgían de estos sitios, notamos un murciélago en específico, muy distinto al resto”, indicó el co-autor Jon Flanders, Director de Especies en Peligro de la Convención Internacional de Murciélagos. El murciélago no se parece nada al murciélago del área, conocido como Lamotte, una especie encontrada únicamente en las Montañas Nimba, Guinea.

“Es espectacular. Su color anaranjado brillante, con sus alas negras. Sus dedos también son anaranjados, por lo que le da un contraste muy divertido,” dice Flanders. “Pasamos un buen tiempo esa noche tomando medidas del murciélago y buscando en todos los libros sobre murciélago africanos, para determinar qué especie era. Pero sus características no coincidían todas con una especie en específico.”

Los investigadores regresaron al campamento principal y continuaron consultando la literatura para intentar identificarlo. Al no poder hacerlo, consultaron a Nancy Simmons, experta en murciélagos del Museo Norteamericano de Historia Natural. Ella les confirmó que era una especie nueva.

Ahora, están en el largo proceso de documentar y obtener todos los datos posibles de la especie.

Share Button