05/11/2020 – Se descubrió un gigantesco arrecife de coral cerca de la Gran Barrera de Coral, en Australia. Este recién descubierto arrecife mide casi 500 metros de alto, lo cual lo hace más alto que muchos de los rascacielos actuales, incluyendo el edificio Empire State en la ciudad de Nueva York.

.

Científicos descubrieron el nuevo arrecife al norte del Estado de Queensland, mientras navegaban en el navío de investigación del Instituto Océanico Schmidt. Ellos hicieron uso de un robot submarino de nombre SuBatian, para este descubrimiento. Este es el primer arrecife de coral no adjunto que se descubre en los últimos 120 años. Se especifica que está “no adjunto”, porque no es parte de la Gran Barrera del Coral de Australia.

El robot submarino usado.

El descubrimiento sucedió recientemente el 20 de octubre, mientras el navío se encontraba mapeando el suelo submarino. Con los datos que tienen al momento, los expertos consideran que este nuevo coral además de tener una altura de casi 500 metros, se expande por aproximadamente 1.5 kilómetros. El nuevo arrecife se encuentra 40 metros debajo de la superficie del mar.

“Descubrir este nuevo arrecife de coral muestra cómo el suelo submarino no se ha explorado por completo. Imagínese lo que podemos aún descubrir en el 80% del suelo submarino que no se encuentra mapeado,” indicó el Dr. Jyotika Virmani, director ejecutivo del Instituto Océanico Schmidt.

Share Button