06/07/2015 – Más de un centenar de activistas de las organizaciones PETA y AnimaNaturalis han protestado tendidos en el suelo, semidesnudos y ensangrentados en la ciudad española de Pamplona, donde cada año se celebran los encierros y corridas de toros de las tradicionales fiestas de San Fermín.
Por decimoquinto año, más de 150 activistas y simpatizantes de las organizaciones activistas defensoras de los animales PETA y AnimaNaturali se congregaron el sábado pasado en el acceso a la Plaza de Toros de la capital navarra para cubrir sus cuerpos de pintura roja y protestar contra “el reguero de sangre que dejan los toros que corren cada día los encierros” en las fiestas de San Fermín, informa ‘Noticias de Navarra‘.

Los manifestantes ‘ensangrentados’ permanecieron una hora tendidos en el suelo, inmóviles y con sus cuerpos entrelazados, encabezados por tres jóvenes que mostraban grandes carteles con el lema en castellano, euskera e inglés “Pamplona se tiñe de sangre”. Los activistas pidieron unas fiestas “sin sufrimiento” y la “abolición” de la tauromaquia.

Muchas más noticias ambientales haciendo CLICK AQUÍ.

Share Button