19/02/2016 – El desvío de los ríos Achiuate y Madre Vieja ocasionó la muerte de al menos 7 especies de peces y anfibios y la muerte de manglares y flora propias del ecosistema del área, según las pruebas recolectadas por la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente.

Como publicamos el 15 de este mes, la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), la Comisión Presidencial de Derechos Humanos (Copredeh) y otras instancias han entablado una mesa de diálogo entre las personas que viven en el área y las empresas , siendo estas Agroindustrias Hame y los ingenios azucareros Madre Tierra, El Pilar, Magdalena, Palo Blanco, Santa Ana, San Diego, Pantaleón y la Bananera.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció que presentará una denuncia por delitos al medioambiente contra las empresas industriales.

Ernesto Moscoso, director de Cuencas y Programas Estratégicos del Departamento de Recursos Hídricos del MARN, “no tenemos información respecto a ríos desviados, porque no se hace ese tipo de monitoreos hasta el momento”.

Fotografía JR Ramírez.

Nuestro resumen general de noticias AQUÍ.




Share Button