06/02/2021 – El Día del Cariño está a dos semanas y ahora más que nunca, es crucial que tengamos en cuenta cómo expresamos nuestro cariño en este día. El Día del Cariño puede reflejar algunos de nuestros peores hábitos de consumo o puede también reflejar nuestro aprecio de formas sostenibles e inteligentes.

.

Regala plantas, en lugar de globos:

Los globos se han vuelto lamentablemente un sinónimo del Día del Cariño. Además de ser no poder reciclarse en el país, son causa de muerte de aves y fauna en general. Sucede algo similar con las flores plásticas. La producción y fomento del plástico es lo que ha fomentado esta crisis climática.

Algo sostenible y de beneficio, es regalar plantas vivas y no cortadas. Es decir, plantas en maceta. Suculentas, orquídeas, rosas, la variedad es bastante grande y el beneficio de regalaras en una maceta y no cortadas, garantiza que su vida será prolongada. Más que sin maceta, al menos.

Usa y aprovecha el jardín:

En la mayor parte del país, febrero se caracteriza por un clima que muchos consideran “friíto rico”. Si bien las casas cada vez menos cuentan con jardín, si lo tienes es de aprovecharlo.

En lugar de regalos contaminantes y poco reciclables del Día del Cariño, regala una experiencia en el jardín. Un almuerzo, una refacción al aire libre, seguro te dejarán un mejor sabor de boca que los globos.

Prepara tú la comida:

Si bien las ofertas en restaurantes son tentadoras, una comida preparada por tí mismo seguro será muy bien recibida. Ya sea que celebres el día del cariño en pareja, en familia, con tus padres o tus amigos, la experiencia de compartir juntos en la cocina permanece en la memoria por largo tiempo.

Share Button