SEMILLAS DEL OCÉANO

13/07/2021 – Este año Semillas del Océano está organizando un Concurso de Dibujo. El objetivo del concurso es promover la creatividad y el interés de los niños y niñas por el ecosistema manglar y su biodiversidad.

Estamos emocionados de anunciar que ¡¡VOLVIÓ EL CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL DE SEMILLAS DEL OCÉANO!! Y este año se centra en el ecosistema manglar y las especies que habitan en él.

Permite que tus peques se diviertan y dejen volar su imaginación, a la vez que aprenden sobre la biodiversidad de este importante ecosistema costero de Guatemala. Para participar, tu hijo(a) deberá escuchar el audio cuento “Albin y los vecinos del manglar” y dibujar la escena que más le guste.

Bases del concurso:

Los dibujos deben cumplir con la temática establecida: Debe ilustrar alguna de las escenas del audiocuento “Albin y los vecinos del manglar“. Escúchalo en el siguiente enlace:

Audiocuento.

Los dibujos deben ser hechos por NIÑOS y NIÑAS de Guatemala (no es válida la ayuda de jóvenes y adultos). Los participantes serán divididos en dos categorías de acuerdo al rango de edad:

De 6 a 8 años y de 9 a 12 años.

Se admitirá un máximo de 2 dibujos por participante. El concurso estará abierto del 18 de junio al 18 de julio de 2021. Los dibujos deberán realizarse en tamaño carta (28 cm x 21 cm). Este tamaño debe respetarse para que el dibujo pueda ser escaneado de manera adecuada y así los dibujos puedan ser enviados y publicados en las redes sociales.

Los participantes tienen la libertad de utilizar la técnica que deseen (crayones de cera, de madera, pastel, tempera, acuarela, lápiz, collage, etcétera). No se valorará la utilización de una u otra técnica, sino la originalidad y detalle del dibujo de acuerdo a su categoría.

.

Los dibujos deben enviarse escaneados (en formato .jpg o .png) al correo electrónico: [email protected] con el ASUNTO: “Concurso de dibujo infantil 2021- SDO”. El correo electrónico a través del cual se enviará el dibujo debe contener, además, la siguiente información:

Título del dibujo (que haga alusión a la escena del cuento que se está ilustrando).

Nombre y edad del niño o niña que participa.

Teléfono de contacto (para realizar el aviso directo si resulta ganador) y nombre de perfil de Facebook y/o Instagram del padre o tutor (para verificar que siguen las páginas de Semillas del Océano y de los patrocinadores).

Adjuntar autorización firmada por los padres o tutores legales del participante, donde aceptan las bases del concurso y la cesión de derechos del dibujo. Descárgala del siguiente enlace:.

https://drive.google.com/file/d/1DJqwQfQ1j2DxxW9NKUo5zZaVsRSWZNGm/view?usp=sharing

Selección de Ganadores:

Un jurado conformado por un diseñador gráfico y un miembro de cada una de las instituciones patrocinadoras seleccionará a los primeros dos lugares de cada categoría. El tercer lugar de cada categoría se elegirá por cantidad de votos en Facebook.

Los dibujos recibidos por correo serán colocados en un álbum virtual y aparecerán publicados en la página de Facebook de Semillas del Océano del 19 al 25 de de julio de 2021. Durante este período los visitantes de la página calificarán los dibujos con un “ME GUSTA”, seleccionando así a los terceros lugares. En caso de empate virtual, el ganador será determinado por representantes del equipo de Semillas del Océano.

Los ganadores serán anunciados por las redes sociales de Semillas del Océano (Facebook e Instagram) el Día Internacional del Ecosistema Manglar, 26 de julio de 2021; y se les notificará directamente a través de los contactos proporcionados.

Detalles de participación:

Únicamente entrarán al concurso los dibujos de los niños y niñas, cuyos padres o tutores estén siguiendo las página de Facebook y/o Instagram de Semillas del Océano (@semillas_del_oceano); Sorbos Guatemala (@Sorbosgt); Bagize Reusable Bags (@bagize_reusable_bags), GeckoEco (@Geckoeco) y MayanToons (@Mayantoons).

Descarga las Bases del Concurso aquí: https://drive.google.com/file/d/1YZQhtL9-AgGmFjXYfjrgEzOQmD4cXvqs/view?usp=sharing

Si quieres participar en vivo, este domingo 18 de julio puedes conocer a voluntarios de Semillas del Océano en el EcoMarket en La Pradera, a las 2 pm. Te compartimos que le hicimos a la Directora Ejecutiva de Semillas del Océano al respecto:

Premios en cada categoría:

1er. Lugar

  • Un libro para colorear de “Esmeralda, la gaviota”
  • 30 Pajillas comestibles
  • Un plato de acero inoxidable con tapa de goma y estampado de olas
  • Bolsa de tela reutilizable
  • Un peluche de animal marino
  • Acceso a cursos ofrecidos por MayanToons

2do. Lugar

  • Un libro para colorear de “Esmeralda, la gaviota”
  • 20 Pajillas comestibles
  • Una bolsa sandwichera con estampado de ballenas
  • Un peluche de animal marino
  • Acceso a cursos ofrecidos por MayanToons

3er. Lugar

  • Un libro para colorear de “Esmeralda, la gaviota”
  • 10 Pajillas comestibles
  • 1 bolsa pequeña porta snacks con estampado de olas
  • Un peluche de animal marino
  • Acceso a cursos ofrecidos por MayanToons

Todos los participantes tendrán la satisfacción de ver que su dibujo forma parte del video “Albin y los vecinos del manglar”, que estará disponible en YouTube y en las redes sociales de Semillas del Océano al finalizar el concurso.

La entrega del premio será coordinada con los padres o tutores la semana posterior al anuncio de los ganadores. El envío del premio correrá por cuenta del ganador.

Este concurso es gracias a nuestro patrocinadores: Bagize Reusable Bags, Sorbos Guatemala, GeckoEco y MayanToons.

Share Button