04/01/2020 – Inicia la semana en que una gran parte de los hogares y empresas guatemaltecas comienzan a quitar los adornos navideños. Si entre estos está un arbolito o corona de pinabete, puedes donárselos al Zoológico La Aurora en lugar de sólo tirarlos.

.

El Zoológico La Aurora publicó en sus redes sociales que los arbolitos servirán para el enriquecimiento ambiental de los animales. Al consultar con el Departamento Educativo del Zoo, nos explicaron que enriquecimiento ambiental es el proceso de estimular a los animales para que ellos demuestren el comportamiento habitual de su especie. Esto se puede lograr de distintas maneras, por ejemplo, dándole al animal una sensación de control sobre sus decisiones (escoger esconderse o no, exponerse al sol o a la sombra, etc).

Esto mejora su bienestar, pues los arbolitos inyectan en su hábitat un objeto con olores y formas que estimulan su interacción con el área que le rodea al animal. Contribuyendo con tu arbolito, contribuirás al bienestar psicológico de los animales del Zoo, pues estarán sanos y activos.

El Zoo estará recibiéndolos de 8am a 3pm, de lunes a domingo. A quienes lleguen a dejar su arbolito o ramas de pinabete, les validarán su ticket de Parqueo 🌟.

Share Button