27/05/2016 – Dos pequeños pichones de la especie loro frente blanca, fueron resguardados por el árbol que sostenía su nido, mientras el suelo era consumido por un incendio forestal. Al pasar el incendio, el palo del árbol que sostenía el nido cayó, pero afortunadamente varios guarda recursos los encontraron y rescataron.





GuateSostenible tuvo oportunidad de hablar con Miriam Quiñónez, Asesora de Fauna Silvestre del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), quien comentó que en estos casos es natural que la madre huya del incendio y abandone los pichones, por lo que los guarda recursos se los llevaron entregaron a ARCAS, en donde ya se encuentran siendo parte de su programa de rehabilitación, para devolverlos a la vida silvestre en cuanto sea posible.

Según comentó Quiñónez, este es uno de 187 incendios activos en las Áreas Protegidas de Petén, en donde no ha llovido en meses y la sequía ha obligado a las autoridades a dar alerta roja institucional. Sin embargo, comentó también que “…seguiremos en la lucha porque ¡¡cada ser vivo cuenta!!”.

Muchas más noticias nacionales AQUÍ y nuestro resumen general de noticias AQUÍ.




Share Button