“La tierra es ahora nuestro único accionista.”

16/06/2022 – El multimillonario Yvon Chouinard inicia de esa forma la carta pública en la que comunica este gran paso. En esta carta, el estadounidense anuncia que donó su empresa, fundada hace casi medio siglo, a la lucha contra el cambio climático.

.

Chouinard tiene actualmente 83 años. Su empresa Patagonia vede ropa y equipo principalmente para actividades al aire libre, con sede en California y con un valor de venta de USD 3,000 millones. Esta empresa ya donaba el 1% de sus ganancias a organizaciones que fomentaban el cuidado del medio ambiente. Pero es necesario hacer más, afirma el fundador en su carta.

“Si no tenemos alguna esperanza de un planeta próspero, mucho menos un negocio, será necesario que todos hagamos lo que podamos con los recursos que tenemos”. La propiedad de la empresa se transferirá a un fideicomiso y a una organización sin fines de lucro. Todas las ganancias que no se reinviertan en el funcionamiento del negocio se destinarán a combatir el cambio climático.

“En lugar de extraer valor de la naturaleza y transformarlo en riqueza para inversores, estamos utilizando la riqueza que genera Patagonia para proteger a la fuente de toda la riqueza”, afirma el empresario en su carta.

Share Button