30/06/2015 – Marco Antonio Mateo, del conglomerado Sociedad civil por la defensa de la vida natural informó que el hábitat de unas 70 especies de animales silvestres e insectos, 155 de reptiles y anfibios de las 326 únicas en Guatemala, así como otras 67 de flora, ha quedado dañado, y se calcula que tardará unos 30 años en regenerarse. Tortugas blanca, mejina e icotea; el tejón, los cocodrilos; ocho especies diferentes de patos; además de garrobos, faisán, tucán, cojolita, perdiz, guacamaya, y paloma pinta, son algunos pocos de las especies afectadas.

El MP informó que una de las pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses a las muestras de agua del río La Pasión confirmó la presencia del insecticida Malation, lo que podría explicar la repentina mortandad de vida acuática en el lugar.

Y aunque el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales publicó el 25 de junio que verificó “la inexistencia de más peces muertos..” en el Río La Pasión, las únicas dos fotografías que ha publicado en el lugar de los hechos fueron entregando ‘EcoFiltros’.

Muchas más noticias ambientales haciendo CLICK AQUÍ.

Share Button