10/02/2016 – Con el objetivo de brindar opciones de consumo amigables al medio ambiente, que fomenten la tenencia responsable de mascotas y una vida saludable, en GuateSostenible iniciamos EcoMarket, un proyecto que, reflejando los mismos temas manejados por este blog, brinda espacios de exposición para emprendedores cuyos productos y procesos de fabricación se enmarcan en estos temas y para organizaciones no lucrativas que trabajan por el ambiente, el manejo adecuado de recursos y de los animales en el país.
IMG-20151126-WA0032

El próximo EcoMarket se llevará a cabo el viernes 13 y sábado 14 de febrero de 2016, en las instalaciones del Museo Miraflores. En este evento, EcoMarket contará con una interesante agenda de conversatorios y talleres, entre los que destacan el Conversatorio Wakami, en donde el público podrá conocer la metodología de este excelente emprendimiento social, reciente ganador del premio Chivas The Venture. Asimismo, el público podrá conocer iniciativas como Grønn, aprenderá cómo y qué arboles sembrar en la ciudad capital con Plantemos 1000 Árboles, cómo motivar un comportamiento adecuado en el gato de casa con Comunidad Gatuna, y los mitos y verdades del yoga, con Ekam. Para cerrar esta magnífica agenda, el Cuarteto Asturias estará al final del EcoMarket deleitando a sus visitantes con la mejor música de cámara, interpretando canciones guatemaltecas modernas.

Por si fuera poco, durante los dos días del evento, Reciclaton estará también presente para recibir aluminio, papel, cartón, tetrabrick y plástico PET para reciclarlos durante los dos días del EcoMarket y así continuar apoyando con útiles escolares a las comunidades de Santa Catarina Pinula. Se tendrá también una jornada masiva de adopción de mascotas, con Guate Unida por los Animales, Huellas de Corazón y Comunidad Gatuna.

IMG_7329

El resultado de esta iniciativa ha sido siempre una diversa e interesante actividad en la que tanto expositores y visitantes, como el sitio que hospeda a EcoMarket, obtienen múltiples beneficios. Los EcoMarkets se han vuelto un espacio en el cual la innovación y creatividad guatemalteca que toma en cuenta nuestro medio ambiente y salud, puede abrirse campo y estar a la vista. El Museo Miraflores y Spectrum han jugado asimismo un papel fundamental en el desarrollo de los EcoMarkets, pues a través de sus espacios y apoyo el evento ha podido evolucionar de una manera muy positiva.

“Gracias a la iniciativa EcoMarket, los más de 30,000 lectores de GuateSostenible.com pueden experimentar de manera palpable el resultado del reuso como opción de compra, a través de los más de 60 emprendedores que han podido aprovechar este flujo agregado de personas, al lugar que nos hospeda. Esperamos continuar con el apoyo de empresas con conciencia ambiental y social, como Spectrum, para el futuro desarrollo de esta iniciativa y así lograr llegar a muchos más guatemaltecos”, afirmó Rodrigo Espinosa, creador y fundador de GuateSostenible.com

Share Button