18/11/2015 – Los primeros diez meses de 2015 fueron los más calurosos de la historia moderna, según informaron este miércoles expertos de una agencia gubernamental de EE.UU.

“La temperatura global promedio en las superficies terrestres y océanos a octubre de 2015 fue la más alta para octubre desde que comenzó este registro en 1880”, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

“La temperatura global promedio en las superficies terrestres y océanos a octubre de 2015 fue la más alta para octubre desde que comenzó este registro en 1880”, indicó en su reporte mensual la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Estos datos significan que 2015 se encamina a ser el más caluroso desde 1880, en momentos que las preocupaciones por el calentamiento global serán tratadas en la conversaciones de París COP21 entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre. Ahí se espera se acuerden medidas para reducir el 80% de emisiones de gases de efecto invernadero para 2050. Para que la temperatura global no supere los 2º centígrados. Y eso significa que los Estados deben cambiar sus políticas energéticas y reducir las energías contaminantes hasta eliminarlas.

Muchas más noticias internacionales AQUÍ y nuestro resumen general de noticias AQUÍ.




Share Button