06/08/2022 – Las tortugas marinas en Florida están sufriendo un problema único, debido a la crisis climática. Las olas de calor recientes están causando que algunas playas estén tan constantemente calientes, que casi todas las tortugas que nacen son hembras.

“Lo aterrador es que los cuatro últimos veranos en Forida, han sido cada uno en su momento el verano más caliente registrado,” dijo Bette Zirkelbach, administradora del Hospital de Tortugas en Marathon, ciudad en Florida Keys.

.

“Los científicos que están estudiando las crías y los huevos, no han encontrado tortugas macho, sólo hembras, en los últimos cuatro años,” dijo Zirkelbach, cuyo centro opera desde 1986. La tendencia es una de los muchos signos de la crisis climática que nos afecta desde 1986 y está avanzando muy rápido para que se adapten muchas especies.

Cuando una tortuga entierra los huevos en la playa, es la temperatura de la arena la que determina el sexo de las crías. Zirkelbach dijo que un estudio australiano mostró resultados similares. “El 99% de las nuevas tortuas, están siendo hembras”.

Cómo la temperatura está influyendo en la determinación del sexo de estas tortugas:

El sexo de las tortugas marinas no se determina durante la fertilización, sino depende de la temperatura que incuba a los huevos, según la Administración Armosférica Oceanográfica Nacional de los Estados Unidos de América.

Si los huevos de las tortugas se incuban a 27.7 grados Celsius o menos, las crías serán macho. Pero si se incuban arriba de 31 grados Celsius, serán hembras, según la página del Servicio Oceánico Nacional de los Estados Unidos de América.

“Con el paso de los años, se va a ver una declinación marcada en su población, simplemente por la falta de diversidad genética”, dijo Melissa Rosales Rodríguez, una enfermera de tortugas del Hospital en el Zoológico de Miami. “No existirá la relación macho – hembra necesario para continuar con generaciones futuras”.

Share Button