06/10/2021 – La turbina eólica marina Haliade-X de la división de energía renovable de General Electric era hasta hace poco el aerogenerador marino más potente del planeta. Esta turbina había sido certificada en un inicio para producir 12 MW, pero logró alcanzar una potencia de 13 MW el año pasado. Ahora, la Heliade-X recibió una actualización que le permite producir 14 MW, totalizando 74 GWh de energía bruta anual, según anunció la empresa ayer martes.

.

“Cuando pusimos en marcha por primera vez nuestro prototipo Haliade-X en noviembre de 2019 a 12 MW, dimos un gran salto en la industria. En los últimos dos años, hemos aprendido mucho sobre el funcionamiento y la optimización del rendimiento de nuestra plataforma Haliade-X. Esto nos ha permitido elevar la plataforma Haliade-X a 14 MW hoy, ” dice Vincent Schellings, director de tecnología de GE Renewable Energy para la eólica marina.

La primera turbina Haliade-X de 14 MW se instalará al parque eólico marino Dogger Bank C, situado frente a la costa noreste del Reino Unio. Se espera que Dogger Bank A, B y C, en conjunto, se conviertan en el mayor parque eólico marino del planeta, cuando esté terminado en 2026. Entonces, el parque contará con capacidad para producir 18 TWh de energía al año.

Share Button