23/06/2015 – El avión Solar Impulse II reanuda su viaje alrededor del mundo este martes desde Japón a las 17:30 GMT (02:30 hora local del miércoles) y parte rumbo al archipiélago estadounidense de Hawái, la siguiente parada de esta travesía.

El equipo responsable del proyecto ha comprobado que el tiempo será “lo suficientemente bueno” a lo largo de la ruta prevista, que se prolongará cinco días y cuatro noches, informa el ‘The Sun Daily‘.

El Solar Impulse II parte desde el aeropuerto de Nagoya, centro de Japón, donde permanece estacionado desde principios de mes debido a daños en la aeronave y al mal tiempo. Si el despegue de este martes y el trayecto de 115 horas de vuelo hasta Hawái se completan sin problemas, el avión llegará dentro de dos semanas a Phoenix (EE.UU.), su siguiente parada, afirmaron los impulsores del proyecto.

El Solar Impulse II, que inició su periplo el pasado 9 de marzo en Abu Dabi, se alimenta con más de 17.000 células solares y afronta el reto de completar la vuelta al mundo en 12 etapas, de las que ya ha recorrido seis.

Foto: REUTERS.

Muchas más noticias ambientales haciendo CLICK AQUÍ.

Share Button