14/08/2022 – El nacimiento del famoso río Thames se secó y ahora nace en una parte más baja del río. Esto se debe a las semanas de poca lluvia y la fuerte ola de calor que desde julio está afectando el Reino Unido, provocando temperaturas nunca antes registradas.

.

El Thames solía iniciar en el pueblo comercial de Cirencester, parte de la campiña de Cotswolds y luego fluir por la capital Londres, hasta el Mar del Norte. El inicio del río se movió 8 kilómetros más abajo, a Somerford Keynes, de acuerdo con el asociación Rivers Trust, que trabajo en todo el Reino Unido e Irlanda.

“Lo que estamos viendo al inicio del icónico río Thamas es tristemente un emblema de la situación que estamos enfrentando en todo el país, ahora y en el futuro,” dijo Christine Colvin, Directora de Rivers Trust en una declaración enviada a CNN.

El cambio de nacimiento del río se da en momentos en que las autoridades del Reino Unido advierten que todo el país podría oficialmente declararse en sequía en algún punto de agosto.

Foto: Thames Trust.

Share Button