26/06/2015 – La firma danesa planea invertir US$ 150 millones con el objetivo de desarrollar nuevos materiales que sean “sustentables” y que reemplacen dicho producto en sus bloques.

Lego, la empresa reconocida mundialmente por sus bloques y figuras de plástico, anunció que dejará de utilizar este material en la producción de sus juguetes, luego de 66 años usando dicho producto.

La firma danesa planea invertir US$ 150 millones con el objetivo de desarrollar nuevos materiales que sean “sustentables” y que reemplacen el plástico que utilizan sus icónicos bloques de construcción. La fabricante de los “ladrillos” de plástico utiliza más de seis mil toneladas de este material cada año para fabricar los bloques. Solo en 2014 construyó 60 mil millones de piezas.

Lego además planea venderlos en cajas y bolsas que sean “amigables” con el medioambiente; todo dentro de los próximos 15 años, confisca hoy “El Mercurio”.

“Varios factores influyen en la sustentabilidad ambiental de un material: su composición, de dónde viene y qué pasa cuando el producto llega al final de su vida”, dijo el CEO y presidente del grupo, Jørgen Vig Knudstorp.

Muchas más noticias ambientales haciendo CLICK AQUÍ.

Share Button