08/08/2020 – El gigante británico BP se ha propuesto que su huella de carbono sea cero en 2050. Esto requerirá una gran inversión, en un amplia gama de opciones de energía renovble. Esto se estará llevando a cabo en momentos en que el parón económico causado por la pandemia del COVID-19 ha afectado duramente el precio del petróleo.

BP necesita cumplir su compromiso de cero carbono, por lo que la inversión en energía renovable crecerá en un 20% en la siguiente década, mientras que la producción de petróleo y gas se reducirá en un 40%

“Esta década que inició es crítica para el mundo, en su lucha contra el cambio climático y para realizar los cambios necesarios en los sistemas de energía global. Esto necesitará la acción de todos,” expresó BP en una declaración.

No solamente es un cambio súbito de consciencia en la empresa que hace algunos años, fue la responsable de uno de los derrames de ptróleo más grandes, en el Golfo de México. También, la misma empresa proyecta que la demanda de combustible fósil disminuya en un 75% durante los siguientes 30 años, debido a los esfuerzos de limitar el aumento de la temperatura a 1.5 grados centigrados. La lideresa de estategia de BP, que su producción de petróleo y gas disminuirá en al menos un millón de barriles para el 2030, un 40% en comparación a los niveles de 2019. Aún así, la mayoría de dividendos de la empresa provendrá de la venta de petrólego y gas en los siguientes 5 años.

Share Button