16/09/2017 – En una rueda de prensa que el Papa Francisco dio en el avión que lo llevaba desde Colombia a Roma, el pontífice citó el Antiguo Testamento para aludir a la actual situación y criticar la pasividad generalizada ante el avance del calentamiento global: “El hombre es un estúpido, es un testarudo que no ve. Es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”.

Cuando se le preguntó si los líderes mundiales deberían ser considerados moralmente responsables si no cooperan con otros países para reducir el calentamiento global, el Papa insinuó que la respuesta era obvia.

.

“Usted puede ver los efectos del cambio climático y los científicos han dicho claramente qué camino tenemos que seguir”, dijo. “Todos tenemos una responsabilidad, todos nosotros, pequeños o grandes, una responsabilidad moral. Tenemos que tomarlo en serio. No podemos bromear al respecto. Cada persona tiene su propia responsabilidad. Incluso los políticos tienen las suyas”.

“Si alguien duda de que esto es cierto, deberían preguntar a los científicos. Estas no son opiniones tomadas del aire. Son muy claras. Entonces cada persona puede decidir y la historia juzgará las decisiones “, dijo el pontífice.

 

Share Button