18/04/2015 – El humo de segunda mano puede causar cáncer pulmonar y nasal en los perros, linfoma maligno en los gatos y alergia y problemas respiratorios en ambos animales, según estudios en la Escuela de Medicina Veterinaria en la Universidad Tufts en Massachusetts, la Universidad Estatal de Colorado y otros establecimientos.

No se conoce el número de mascotas que muere cada año, pero los veterinarios saben, gracias a pruebas de laboratorio y visitas a sus consultorios, que la inhalación de humo causa reacciones alérgicas, inflamación y cáncer nasal y pulmonar en los animales domésticos, dijo Kerri Marshall, directora de veterinaria de Trupanion, empresa de seguros para mascotas.

dog-smokeSíntomas de alergia al humo de cigarro
Si cuando empiezas a fumar tu perro persenta estornudos, tos, silvidos al respirar o tiene dificultad para respirar, significa que ha desarrollado alergia al humo de cigarro y le está haciendo daño. En razas de ojos saltones como los Chihuahuas, los Shih Tzus o los Pugs, el humo de cigarro puede provocar un lagrimeo excesivo e incluso conjuntivitis crónica. El humo del cigarro también puede provocar problemas en los oídos.

Haz CLICK AQUÍ para encontrar más artículos sobre mascotas.

Share Button