En una de nuestras publicaciones en facebook, promoviendoo la adopción canina sin discriminación, nos compartieron un video por demás espectacular sobre las habilidades de una perrita adoptada, con este comentario:

La noble mujer que la adoptó nos comentó un poco de su historia:

Nos compartió también el artículo de los amigos de Revista PETmi, en donde nos enteramos también que además de rescatarla con piojos y parásitos de las calles, buscó un lugar en el cual se entrenara y enseñara en serio obediente, pero descubrió que hay varias escuelas en donde no se reciben “perros que no son de raza”. ?

María Renee comparte que luego de encontrar, por fortuna, un lugar en donde sí la aceptaron, le propusieron entrengarla en Agility, una modalidad competitiva donde uno  dirige a su perro sobre una serie de obstáculos, los cuales tiene que librar de manera limpia y lo más exacta posible, compitiendo contra reloj a través de la voz, señales manuales y lenguaje corporal.

Desde entonces a la fecha, Sky ha logrado ser la primera perrita mestiza y adoptada en Guatemala, que ha alcanzado el segundo lugar en la competencia de Agility, en grado O.

Esta es una historia que comprueba por demás, cómo una perrita sin raza y de la calle puede convertirse en una invaluable compañía para Maria Renee, quien compartió que se sentía super orgulla de Sky, a quien continuará entrenando para llevarla en el futuro a una competencia internacional.

Si estás interesado en evaluar adoptar un perrito, te sugerimos contactes a Asociación Vida Animal Guatemala, Guate Unida por los AnimalesAsociación Pro-Animal Suchitepéquez.



Share Button