12/06/2018 – Monsanto es la empresa que se volvió conocida por producir el herbicida Roundup, cultivos genéticamente modificados (conocidos también como GMO’s, por sus siglas en inglés) y por demandar a granjeros por el uso conocido y desconocido de las patentes de semillas de la empresa.  Muy pronto, ya no se usará este nombre más.

La empresa alemana Bayer compró Monsanto por USD 63 billones, de acuerdo con CNBC. Bayer continuará todas las operaciones de Monsanto, pero dejará de usar el nombre Monsanto. Aunque ese nombre ha existido desde hace 117 años, en las últimas décadas, el nombre se ha asociado con muchas acciones negativas, incluyendo muchas Marchas en contra de Monsanto.

Bayer descontinuará el nombre Monsanto, pero sí continuará con sus productos y prácticas -muchas de las cuales han sido las causas para marchar en su contra-.

Antes de esta compra, Bayer no era simplemente una empresa productora de farmacéuticos. Bayer es propietaria de muchas categorías, incluyendo agricultura. El Roundup de Monsanto, si cambia de nombre, seguirá contando con glifosfato.  Será de observar si a los consumidores les importa que un Roundup de Bayer contenga glifosfato.

Si estamos informados, sí.

Share Button