18/06/2015 – El pontífice ha pasado más de un año escribiendo la primera encíclica del Vaticano sobre el cambio climático, un documento presentado hoy 18 de junio, que podría ayudar a millones de personas a ver el problema desde una nueva perspectiva.

El Papa Fransisco publicó hoy una encíclica sobre el cambio climático ampliamente anticipada, formalizando y ampliando el punto de vista de proteger el planeta de nosotros mismos. El documento de 184 páginas ofrece un punto de vista espiritual del cambio climático no solo como una inconveniencia ambiental, sino como una herida auto-infringida en todos los aspectos de la sociedad. El Papa escribe “El cambio climático es un problema global con implicaciones graves: ambientales, sociales, económicas, políticas y para la distribución de bienes”. Continúa indicando que “representa uno de los desafíos principales para la humanidad hoy en día.”

La encíclica, carta papal dirigida a obispos sobre la doctrina católica, es publicada en un momento adecuado para apoyar la lucha de la humanidad para frenar el cambio climático y unirse al esfuerzo que viene realizando la ONU desde hace 20 años en este tema. “Es altamente significativo el momento en que se publica esta encíclica”, dijo el Cardenal Peter Turkson en Irlanda al principio de este año. “El 2015 es un año crítico para la humanidad.”

Muchas más noticias ambientales haciendo CLICK AQUÍ.

Share Button