05/12/2021 – El Reino Unido agregó a estos seres vivos a una lista de seres que sienten que deben ser protegidos por las nuevas leyes de bienestar animal. Esto, luego que un estudio en ese mismo país comprobó que estos seres pueden sentir dolor y sufrimiento.

.

El estudio fue un análisis de más de otros 300 estudios científicos que evaluaron la capacidad de sentir de estos seres. La conclusión del análisis es que los cefalópodos (pulpos, calamares, sepias y similares) y los decápodos (cangrejos, langostas y langostinos) son seres que sienten. Este análisis lo elaboraron expertos del London School of Economics (Escuela Londinense de Economía, en español).

Describirlos como “seres sintientes” no se limita a aseverar que sienten dolor y sufrimiento, sino también placer, hambre, sed, calor, alegría.

El comunicado del gobierno británico dice que el proyecto de ley “ya reconoce a todos los animales con columna vertebral (vertebrados) como seres sintientes. Sin embargo, a diferencia de otros invertebrados (animales sin columna vertebral), los crustáceos decápodos y los cefalópodos tienen sistemas nerviosos centrales complejos, uno de los distintivos clave de la sintiencia.”

Un primer paso para futuras decisiones:

El mismo comunicado del gobierno del Reino Unido, no obstante, indica que esta medida no afectará a ninguna legislación o práctica industrial existente, como la pesca y captura de los mismos. No obstante, se incluyen en la Ley de Bienestar Animal para que “queden considerados en la futura toma de decisiones”.

Share Button